jueves, 7 de agosto de 2008

Primera Fase - Grupo C

Grupo C

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC
Bandera de Brasil Brasil 6
2
2
0 0 6
0
Bandera de la República Popular China China 1 2
0
1
1
1 3
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda 1 2
0
1
1
1 6
Bélgica 3
2
1
0
1
2
1

Brasil

5-0

Nueva Zelanda


Con la magia de Ronaldinho, Brasil se clasificó este domingo a cuartos de final de los Juegos Olímpicos tras golear 5 a 0 a Nueva Zelanda por la segunda fecha del Grupo C, que también integran China y Bélgica. Los tantos del equipo de Dunga fueron anotados por Anderson, Alexandre Pato, Ronaldinho (2) y Rafael Sobis.

El Scratch, que había sido muy criticado por su flojo desempeño en el debut triunfal ante Bélgica, resolvió el encuentro rápidamente. El tempranero gol que convirtió a los 3 minutos le cayó como agua bendita: Alexander Pato habilitó a Anderson, quien abrió el marcador con un cabezazo después de un rebote. ¿Qué hizo Nueva Zelanda al estar en desventaja? Poquito. No cambió su esquema cauteloso y, todo fue de Brasil, que sin brillar alcanzó el segundo a los 32: Alexander Pato le puso la cabeza a un centro de Marcelo y dejó sin chances al arquero.

Si algo le faltaba a la fiesta brasileña, era la aparición de Ronaldinho. Y, entonces, el flamante jugador del Milan dijo presente. Primero la clavó de tiro libre. Luego le hicieron un penal que él mismo se encargó de conveertir. Ambos gritos en apenas seis minutos. El quinto y último del Scratch llegó sobre el final, gracias al oportunismo del ingresado Rafael Sobis.

Brasil cerrará la primera fase del torneo olímpico el miércoles ante China en Qinhuangdao. Los de Dunga mejoraron considerablemte respecto de la victoria ajustada en el debut. El pentacampeón del mundo va por la medalla de oro, algo que jamás pudo alcanzar.

Ronaldinho anotó dos goles en la goleada frente a Nueva Zelanda.

Bélgica

2-0

China

Goles:

1-0 min. 8 (BEL): Moussa Dembele

2-0 min. 80 (BEL): Kevin Mirallas

El resultado puso en serio riesgo el pase del anfitrión a cuartos de final, más aún pensando que el próximo rival del equipo rojo es Brasil, que a primera hora le propinó una goleada de 5 a 0 a Nueva Zelanda y se aseguró un lugar en cuartos de final.

Brasil

1-0

Bélgica

7 de agosto de 2008, 17:00 - Estadio Olímpico de Shenyang, Shenyang
Asistencia: 49.507 espectadores
Árbitro: Khalil Al Ghamdi (Arabia Saudita)

Hernanes 79'



Brasil: Renan; Rafinha, Álex Silva, Breno, Marcelo; Hernanes, Anderson (Thiago Neves, m.73), Lucas, Diego (Ramires, m.84); Ronaldinho y Alexandre Pato (Jô, m.73).

Bélgica: Bailly; De Roover, Kompany, Vermaelen, Pocognoli; Fellaini, Vertonghen, Maertens (De Smet, m.62), De Mul (Vanden Borre, m.82); Mirallas (Simaeys, m.74) y Dembele.
 

Árbitro: El saudí Jalil Al Ghamdi, auxiliado en las bandas por su compatriota Mohammed Al Ghamdi y el sirio Hamdi Al Kadrie. Amonestó al brasileño Hernanes (m.1) y al belga Mirallas (m.4). Expulsó por doble amarilla al también belga Kompany (m.23 y 71) y a su compatriota Fellaini (m.87) por roja directa.

Incidencias: Primer partido del grupo C del torneo olímpico de fútbol masculino disputado en el Estadio Olímpico de Shenyang, que registró algo más de dos cuartos de entrada (unos 45.000 espectadores). Treinta grados de temperatura y césped en buenas condiciones.

La selección brasileña ganó por la mínima (1-0) a Bélgica en su estreno olímpico en Pekín. El gol de la 'canarinha' se hizo esperar hasta el minuto 79 gracias a una gran jugada de Hernanes cuando los belgas jugaban con un hombre menos. El madridista Marcelo tuvo un papel destacado por banda izquierda, especialmente en la primera parte, en la que llevó peligro constante a la portería contraria.

Ronaldinho protege el balón acosado por el belga De Mul.


China

1-1

Nueva Zelanda

7 de agosto de 2008, 19:45 - Estadio Olímpico de Shenyang, Shenyang
Asistencia: 55.081 espectadores
Árbitro: : Martín Vázquez (Uruguay)

Fanqzhuo Dong 88'


Jeremy Brockie 53'

 

China logró el jueves empatarle a Nueva Zelanda (1-1) con el último aliento y alimentar sueños de clasificación en el campeonato olímpico masculino de fútbol Beijing-2008, por la llave C, comandada por la favorita Brasil, vencedora de Bélgica 1-0.

Los neozelandeses habían abierto la cuenta con una anotación de Jeremy Brockie, a los 53 minutos, hasta que en un esfuerzo supremo, los chinos, alentados por la multitud, igualaron a los 88 con gol de Dong Fangzhuo, en el estadio olímpico de Shenyang.

China empata frente Nueva Zelanda en fútbol masculino

No hay comentarios: